Ruido Blanco: los sonidos que hacen dormir al bebé


Muchas veces hemos hablado de que el ruido blanco o white noise es un as bajo la manga para ayudar a dormir a nuestros bebés. Pero, ¿qué es y por qué es tan efectivo?

El white noise en inglés o ruido blanco en español, es un sonido tipo estática que es constante; como la estática de una estación de radio mal sintonizada o una secadora de pelo, una lavadora, licuadora, etc. Y es que imita el sonido que los bebés escuchaban cuando estaban dentro del vientre materno, como cuando estamos dentro de una piscina y escuchamos voces afuera.


Es casi instantáneo el efecto de relajación que provoca en los bebés, especialmente en recién nacidos, incluso cuando están en llanto, usarlo a buen volumen, puede ser entre 50 y 60 decibeles o incluso hasta 85. Es como tener un flash back y recordar cuando estaban dentro de mamá, en ese lugar perfecto en el que no tenían frío, hambre y se sentían abrazados todo el tiempo. (Deja de ser efectivo en bebés arriba de 12 meses).


A muchos papás le estresa este sonido o creen que puede ser estresante para el bebé, pero lo están viendo desde la perspectiva de un adulto, no de un bebé que vivió 9 meses sumergido en un lugar oscuro.


Está comprobado el efecto positivo y de calma que provoca en los bebés. Y lo recomiendan todos los asesores de sueño.


Si nunca antes has probado el uso de estos sonidos y no tienes un dispositivo de sonidos de ruido blanco, aprovecha la etiqueta interna que encuentras en nuestras mantas de algodón.


¿Cómo utilizo la etiqueta de la manta de algodón muselina?


Si has comprado la manta de tu bebé en nuestra tienda, busca la etiqueta interna. Enfócala con la cámara de tu celular y te llevará hacia una página web. Una vez en esa web, selecciona la opción Sonidos que Calman y listo!!! Pruébalo y cuéntanos si te ha funcionado o no. Si quieres ver videos sobre cómo hacer uso de la etiqueta de tu manta de algodón multi-usos ingresa a nuestro Instagram.


Baby Tuto Perú

11 vistas

Av.Aviación 3187 San Borja

Horario de Atención: L-V: 10 am- 8pm / Sábados: 11 am - 7pm

Teléfono: 975367267