Un nuevo libro de cuentos: "Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra Covid-19"
top of page

Un nuevo libro de cuentos: "Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra Covid-19"


Fuente: Inter Agency Standing Committee
Mi héroe eres tu: Cómo pueden los niños luchar contra el Covid-19

Me gusta leer mucho y ayer encontré que este libro "Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra el  Covid-19" fue publicado hace dos semanas en el Instagram de la Organización Mundial de la Salud (WHO). Es un cuento dirigido a niños de entre 6 y 11 años de edad para ayudarlos a comprender y aceptar el Covid-19.


El cuento también explica a los niños cómo manejar las emociones difíciles cuando se enfrentan a una nueva realidad que cambia rápidamente.


Este libro ha sido producido por una colaboración de más de 50 organizaciones que trabajan en el sector humanitario, incluyendo: Organización mundial de la salud (@who), @unicef, @refugees, @ifrc y @savethechildren


Un poco más sobre el cuento: Mi héroe eres tú 


"El cuento fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS). El proyecto contó con el apoyo de expertos mundiales, regionales y nacionales de los Organismos Miembros del GR IASC SMAPS, además de padres, cuidadores, profesores y niños de 104 países. Se distribuyó una encuesta mundial en árabe, inglés, italiano, francés y español para evaluar la salud mental y las necesidades psicosociales de los niños durante el brote de COVID-19. Con los resultados de la encuesta se elaboró un marco de temas que se abordarán en la historia. El libro fue compartido a través de cuentos a niños de varios países afectados por COVID-19. La retroalimentación de los niños, padres y cuidadores se usó luego para revisar y actualizar la historia. Más de 1.700 niños, padres, cuidadores y profesores de todo el mundo se tomaron el tiempo de compartir con nosotros cómo estaban enfrentando la pandemia de COVID-19" (Fuente: Inter Agency Standing Committee)


Accede al cuento o descárgalo


A través del siguiente link puedes descargar gratuitamente u obtener el cuento: Mi héroe eres tu


Esperamos que hayas disfrutado este artículo!


A cuidarnos mamis!


Baby Tuto Perú


Fuente: Inter Agency Standing Committee.


173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page