Cómo envolver a un bebé

Envuelve al bebé en 4 pasos!

1. Coloca la cobija de bebé delante tuyo sobre una superficie plana, en forma de rombo, con la Etiqueta para  envolver  visible en la parte superior derecha. Dobla la esquina superior unos 15 cm  y pon a tu bebé en el centro de la cobija con el cuello a la altura del doblez. 

2. Empieza por la izquierda, arrastra la 1era esquina por encima del bebé y métela bien ajustada por debajo de su cuerpo

3. La esquina inferior se coloca por encima del hombro derecho del bebé  y por detrás de la espalda. El peso del bebé en las esquinas inferiores dobladas ayudará a que la cobija esté segura. 

4. Extiende la 3era esquina por encima del bebé doblando la parte de atrás de la manta dentro del doblez de adelante. Evita que la manita toque la mejilla del bebé. Esto podría estimular su reflejo automático y despertarlo. 

Al envolverlo despierta menos

Muchos pediatras recomiendan envolver al bebé para dormir durante los 3 primeros meses . Hasta aproximadamente los 3 meses de edad, los bebés padecen del Reflejo del Moro o del Sobresalto, que les hace sacudir los brazos y piernas y despertarse. Al envolverlos, se reduce las veces que se despiertan a causa de este reflejo natural.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es envolver al bebé?

Envolver a los bebés es una técnica muy en el que se enrollaba una manta  alrededor del bebé para darle calor, comodidad y hacerle sentir seguro.

  • ¿Por qué es importante envolver?

- Reduce el riesgo de Muerte Súbita: envolver al bebé boca arriba a la hora de dormir ocasiona menos casos de SMSL que cuando no se les enrolla boca arriba.

- Los bebés duermen mejor cuando se les enrolla: los bebés enrollados se despiertan menos veces y tienen 2 veces más el sueño MOR.

- Se cree que el sueño MOR es importante para el desarrollo del cerebro.

- Cuando los bebés duermen mejor y por más tiempo, los papás también consiguen dormir más.

- Envolver cómodamente al bebé los tranquiliza porque les recuerda cuando estaban en la comodidad del útero de mamá.

- Ayuda a disminuir los movimientos espasmódicos que los pueden sobresaltar o despertar.

 

  • ¿A qué edad debería dejar de envolver a mi bebé?

La edad para dejar de envolverlos varía de un bebé a otro. La mayoría de los bebés están preparados para ello a los 3 o 4 meses. Te recomendamos que lo hagas hasta que tu bebé tenga más o menos 3 meses.

 

Av.Aviación 3187 San Borja

Horario de Atención: L-V: 10 am- 8pm / Sábados: 11 am - 7pm

Teléfono: 975367267