Muñecos de apego

¿ A partir de qué edad se utiliza un muñeco de apego? 

Los bebés empiezan a usar un muñeco de apego entre los 7 u 8 meses cuando el bebé pasas por la crisis del octavo mes en el que se reconoce como un ser independiente de mamá. Un muñeco de apego lo ayuda a superar ese momento. El apego del niño a este muñeco puede aumentar a los 2 años cuando va viviendo nuevas experiencias en las que necesita de su muñeco para sentirse más seguro como por ejemplo cuando conoce muevas personas. Lo más probable es que a los 3 y 4 años, el muñeco vaya perdiendo protagonismo, pero esto varía dependiendo de cada niño.

¿ Pueden elegir los padres su muñeco de apego

Los papás le pueden ofrecer al bebé una variedad de muñecos, pero de ellos, es el bebé quien elegirá con el que se siente más apegado. Se trata de un muñeco suave y placentero para el bebé. Uno no puede imponérselo, sólo presentarle opciones entre las que él en algún momento elegirá uno otorgándole ese significado mágico y especial.

¿ Hay que sacárselo en algún momento

Es importante respetar al bebé y entender que se trata de un objeto muy significativo para él, con el que establece un vinculo afectivo. En algún momento cuando esté listo, irá despegándose de este muñeco latas que no lo necesite más para calmarse o dormir.

su suavidad y ternura harán que tu bebé los elija

muñeco de león

TOBY

IMG_6875.jpg

HUCK

muñeca coneja
MUÑECO DE PULPO
IMG_7842.jpg

FRAN