Guía para elegir el Protector de Cuna del bebé

Los bebés pasan la mayor parte del tiempo con mamá, ya sea en su colecho, pack & play o en su cuna en tu habitación. Ya que los bebés pueden llegar a dormir de 14 a 17 horas día los primeros meses, el colecho o la cuna serán los lugares donde pase la mayor parte del tiempo, por eso, es importante tomar todas las precauciones para asegurar que el bebé descanse bien así como evitar cualquier accidente mientras se encuentre durmiendo.


En este artículo hablaremos sobre los Protectores para Cuna, también llamados Bumpers de Cuna o Protectores anti golpes para cuna. El Protector de cuna es un accesorio que se utiliza para evitar que los bebés se puedan golpear y hacer daño mientras se encuentren durmiendo o en movimiento al interior de la cuna.



A continuación, encontrarás una serie de consejos que te recomendamos considerar cuando te encuentres buscando Protectores de Cuna con la finalidad de asegurar que tu bebé tenga la máxima seguridad.


¿Es necesario colocar Protectores en la cuna del bebé?


Sí, recomendamos el uso de los Protectores de Cuna ya que lo consideramos un artículo necesario para garantizar la seguridad del bebé al interior de la Cuna ante cualquier golpe o impacto. Es mucho mejor colocar los protectores anti golpes a los 4 lados de la cuna, en lugar de almohadas, cojines o peluches que no se encuentren asegurados y que puedan caer sobre el bebé cuando se encuentre durmiendo.

La función del protector de cuna es de acolchar los lados de la cuna haciendo de ella un lugar más seguro y libre de riesgos para el bebé.


¿Cómo colocar un Protector de cuna?


Debes de fijarte siempre o preguntar si el Protector de Cuna que vas a adquirir tiene lazos fijadores o elementos de fijación para asegurarlos en las barandas de la Cuna. Si no los tienen, considera que este es un elemento primordial de seguridad para evitar cualquier caída del protector de cuna mientras el bebé se encuentra durmiendo.


Por lo tanto, asegúrate que los bumpers de cuna cuenten con estos lazos fijadores o elementos de fijación. Una vez que los tengas, al instalarlos asegúralos tanto al nivel superior como inferior a las barandas o lados de la cuna. Asegúrate de igual manera, que los protectores cubran todo el ancho y el largo de la cuna para evitar que el bebé pueda sacar sus manos o sus piernas a través de los espacios entre barandas de la cuna.


¿Qué debo de considerar al comprar un Protector de Cuna?


Esto es lo que debes de considerar al comprar un protector para la cuna del bebé:


  • Debe de contar con un sistema de sujeción (lazos fijadores, amarras o elementos de fijación)

  • El relleno del protector debe ser firme, anti alérgico y de buena calidad. Recomendamos los Protectores con relleno de espuma hipo alergénica, ya que los que son tipo almohadillas suelen ser pisados por los bebés cuando aprenden a pararse en la cuna y pueden llegar a deformarlos.

  • Las fundas de los protectores de cuna deben de ser de algodón, ya que este es un textil suave y saludable (anti alergénico) para la piel delicada de los bebés. Esto es importante, ya que el bebé estará en contacto con su protector de cuna.

  • Recomendamos que las fundas del protector de cuna sean desenfundables, es decir que puedas retirarlas para realizar el lavado en caso necesites realizar la limpieza de las mismas.

  • Los protectores para la cuna deben de cubrir todo el ancho y el largo para no dejar espacios por donde el bebé pueda introducir sus manos o pies. Asegúrate de conocer las medidas de la cuna antes de realizar cualquier compra para asegurar que estos sean de la medida correcta. Por ejemplo, una cuna tamaño estándar mide: 1.30 mts (largo) x 0.70 mts (ancho).

¿Cómo debo lavar el Protector de Cuna?


Para lavarlo, debes de retirar las fundas. El relleno interior no debe de ser lavado en lavadora para evitar que se dañe. Si has usado los protectores de cuna con sus fundas en todo momento, estos no deberían de necesitar ser lavados.


En el caso de las fundas, estas pueden ser lavadas a mano o a lavadora. Recomendamos utilizar un detergente o jabón para ropa de bebés evitando cualquier otro producto que contenga aditivos o sustancias químicas.


¿Dónde puedo comprar un Protector de Cuna?


En Baby Tuto contamos con Protectores para la cuna del bebé en colores enteros y en diseños estampados. Puedes ver nuestro catálogo haciendo click AQUI!


Todos nuestros protectores o bumpers para cuna están hechos en 100% algodón, garantizando un tacto agradable y la correcta transpiración de tu bebé. Con ellos tu bebé podrá descansar de una forma cómoda y segura, ya que tienen un relleno interior de espuma hipo alergénica, que los protegerá de posibles golpes.


Además vienen con fundas desenfundables, esto te permitirá lavarlos cómodamente y mantenerlos limpios cada vez que sea necesario.


Para garantizar que sean correctamente fijados a la cuna y evitar caídas, están equipados con un sistema de 8 lazos fijadores que se sujetan a las barandas de la cuna, los cuales van distribuidos al nivel superior (4) e inferior del protector (4).

Todo ello con el valor de que los protectores de cuna combinarán con la habitación de tu pequeño.


En conclusión, los protectores de cuna actúan para como una barrera de seguridad evitando cualquier golpe o accidente mientras tu bebé se encuentre durmiendo.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Av.Aviación 3187 San Borja

Horario de Atención: L-V: 10 am- 8pm / Sábados: 11 am - 7pm

Teléfono: 975367267