Guía para elegir el Protector de Cuna del bebé
top of page

Guía para elegir el Protector de Cuna del bebé

Los recien nacidos pasan la mayor parte del tiempo con mamá, ya sea en su colecho, pack & play o en la cuna en tu habitación en un inicio. Ya que los bebés pueden llegar a dormir de 14 a 17 horas día los primeros meses, el colecho o la cuna serán los lugares donde pase la mayor parte del tiempo!, por eso, es importante tomar todas las precauciones para asegurar que el bebé descanse bien así como evitar cualquier accidente mientras se encuentre durmiendo.


En este artículo hablaremos sobre los Protectores para Cuna, también llamados Bumpers de Cuna o Protectores anti golpes para cuna. El Protector de cuna es un accesorio que se utiliza para evitar que los bebés se puedan golpear y hacer daño mientras se encuentren durmiendo o en movimiento al interior de la cuna.


A continuación, te dejamos algunos consejos que te recomendamos considerar cuando te encuentres buscando Protectores de Cuna con la finalidad de asegurar que tu bebé tenga la máxima seguridad y que elijas un producto de calidad.


¿Es necesario colocar Protectores en la cuna del bebé?

Sí recomendamos el uso de los Protectores de Cuna ya que lo consideramos un accesorio de cuna necesario para garantizar la seguridad del bebé al interior de la cuna ante cualquier golpe o impacto. Es mucho mejor colocar los protectores anti golpes a los 4 lados de la cuna, en lugar de almohadas o cojines que no se encuentren asegurados y que puedan caer sobre el bebé cuando este se encuentre durmiendo.

La función del protector de cuna es la de acolchar los lados haciendo de ella un lugar seguro y libre de riesgos para el bebé.


¿Cómo colocar un Protector de cuna?

Cuando compres un protector de cuna, fíjate si tiene lazos fijadores o amarras de fijación para asegurarlos a las barandas de la cuna. Si no los tienen, considera que éste es un elemento esencial de seguridad para evitar cualquier caída del protector mientras el bebé se encuentra durmiendo.


Durante la instalación, asegúralos con los lazos superiores e inferiores a las barandas de la cuna. Asegúrate que los protectores cubran todo el ancho y el largo de la cuna para evitar que el bebé pueda sacar sus manos o sus piernas a través de los espacios entre barandas de la cuna, es importante que los protectores sean de la medida exacta de la cuna.


¿Qué debo de considerar al comprar un Protector de Cuna?


Esto es lo que debes de considerar al comprar un protector de cuna:


  • Debe de contar con lazos fijadores, amarras o elementos de fijación.

  • El relleno del protector debe ser firme, anti alérgico y de buena calidad. Recomendamos los Protectores con relleno de espuma hipo alergénica, ya que los que son tipo almohadillas suelen ser pisados por los bebés cuando aprenden a pararse en la cuna y pueden llegar a deformarlos.

  • Las fundas de los protectores de cuna deben de ser 100% algodón, ya que este es un textil suave y anti alergénico para la piel delicada de los bebés. Esto es importante, ya que el bebé estará en constante contacto con su protector de cuna.

  • Recomendamos que las fundas del protector de cuna sean desenfundables, es decir que puedas retirarlas para realizar el lavado en caso necesites realizar la limpieza de las mismas. La mayoría de tiendas de textiles de cuna para bebé los venden con un cierre que facilita removerlas para el lavado.

  • Los protectores para la cuna deben de cubrir todo el ancho y el largo para no dejar espacios por donde el bebé pueda introducir sus manos o pies. Asegúrate de conocer las medidas exactas de la cuna antes de realizar cualquier compra para asegurar que estos sean de la medida correcta. Por ejemplo, una cuna tamaño estándar mide: 1.30 mts (largo) x 0.70 mts (ancho). Recuerda que en Baby Tuto confeccionamos también protectores a medida en colores enteros.

¿Cómo debo lavar el Protector de Cuna?


Para lavarlo, debes de retirar las fundas. El relleno interior no debe de ser lavado para evitar que se dañe o se deforme. Las fundas pueden ser lavadas a mano o a lavadora. Recomendamos utilizar un detergente o jabón para ropa de bebés evitando cualquier otro producto que contenga aditivos o sustancias químicas.


¿Dónde puedo comprar un Protector de Cuna?


En Baby Tuto contamos con Protectores para la cuna del bebé en colores enteros y en lindos diseños estampados. Puedes ver nuestro catálogo de textiles de cama y cuna haciendo click AQUI!


Todos nuestros protectores de cuna están hechos en 100% algodón, garantizando un producto de calidad y anti alérgico. Con ellos tu bebé podrá descansar de una forma cómoda y segura, ya que tienen un relleno interior de espuma hipo alergénica, que los protegerá de posibles golpes.


Además vienen con fundas desenfundables, esto te permitirá lavarlos cómodamente y mantenerlos limpios cada vez que sea necesario.


Para garantizar que sean correctamente fijados a la cuna y evitar caídas, están equipados con un sistema de 8 lazos fijadores que se sujetan a las barandas de la cuna, los cuales van distribuidos al nivel superior (4) e inferior del protector (4).

Esperamos que te haya gustado esta publicación. De seguro la habitación de tu bebé con tu decoración, quedará hermosa!


Baby Tuto Perú

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page