¿Qué tiene el tejido muselina para que lleve presente siglos en los primeros meses del bebé?
top of page

¿Qué tiene el tejido muselina para que lleve presente siglos en los primeros meses del bebé?


Desde hace mucho la “Muselina” viene siendo un “must” en el maletín de nuestros bebés y, aunque en realidad siempre ha sido un imprescindible, la conocíamos con otros nombres como gasa de bebé o gasa de algodón.


La tela de la muselina nació en Mosul (Irak) de donde proviene su nombre, en la Edad Media los mercaderes venecianos en su comercio oriental empezaron a negociar con la tela de la muselina, en Francia tomó nombre como mousseline lengua de la que ha derivado en España como muselina.


Te preguntarás ¿Qué es lo que tiene este tejido para que lleve presente durante siglos en los primeros meses de la vida de un bebé? , la verdad, lo tiene todo, es natural (100% algodón), es adaptable, es agradable al tacto, es flexible, es transpirable…. y podríamos decir que es casi mágica, porque la muselina mejora y se vuelve más suave en cada lavado. Por eso podemos decir que es perfecta para la piel delicada y sensible de nuestro bebé.


Aunque la muselina o gasa de algodón se ha utilizado principalmente para envolver a los bebés, y que estos se sintieran protegidos, calentitos y cómodos durante los primeros meses, su versatilidad nos permite darle multitud de usos.


- Para arrullar y envolver al recién nacido

- Para cubrir al bebé (mantita para el verano)

- Para que las mamás se cubran al momento de dar de lactar

- Como hombrera para protegerte de los reflujos

- Como mantita de juegos

- Como pañuelo para limpiar al bebé

- Como pareo del bebé en la playa

- Para apoyar al bebé sobre el jardín


En Baby Tuto Perú apostamos por este tejido, y por ello hemos tenemos una colección con hermosos diseños de mantas muselinas para que nuestros bebés estén siempre cómodos, calentitos, seguros y lindísimos.




Ya que nos visitas en el BLOG te invitamos a participar en nuestro SORTEO de 01 manta de algodón muselina y 01 babero en nuestra página de Instagram @babytutoperu! Dale click para participar. Mucha Suerte!!



Baby Tuto Perú


744 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page