¿QUÉ ES EL VALOR TOG? ¿CÓMO DEBO VESTIR A MI BEBÉ PARA DORMIR?
top of page

¿QUÉ ES EL VALOR TOG? ¿CÓMO DEBO VESTIR A MI BEBÉ PARA DORMIR?

El invierno está llegando y todos queremos asegurarnos de que nuestro bebé esté lo suficientemente abrigado en estos meses. Después de todo, los bebés son menos capaces de regular su temperatura corporal en comparación con los adultos. Cuando decidas cómo abrigar a tu bebé debes tener en cuenta la calificación TOG de los productos.

Los saquitos envolventes y sacos de dormir mantendrán seguro y cálido a tu bebé, debes aprovechar la información acerca de las clasificaciones de calor para saber cómo abrigar al bebé sin sobrecalentarlo o dejarlo pasar frío.


Qué es la clasificación TOG?


TOG, o Thermal Overall Grade, es una unidad de medida, creada en Gran Bretaña, y utilizada para determinar el aislamiento térmico de un producto, generalmente en la ropa. Esto es relativamente común, por ejemplo, en ropa de dormir para bebés. En general, con la ropa de dormir para bebés, la clasificación TOG corresponde a la temperatura a la que se mantiene la habitación del bebé y qué producto debe usar su pequeño para mantenerse a una temperatura ideal. Recuerde que las clasificaciones de TOG se acumulan, por lo que si tu bebé usa dos capas de 1.0 TOG, tienen un aislamiento total de 2.0 TOG.


0.5 TOG: Saco de dormir, saquito envolvente


Para la clasificación TOG más baja de 0,5; la habitación es la más caliente, entre 23.8° C y 26.6°C. Esto es poco probable en los meses fríos de invierno y no es una temperatura ideal para los bebés. Sin embargo, si hace tanto calor, elije un saco de dormir hecho de 100 % algodón.


1.0 TOG: Saco de dormir, saquito envolvente

Es más común que la temperatura de la habitación pueda encontrarse entre 22.2°C y 23.8°C. Para esta temperatura, puedes elegir un saco envolvente o saco de dormir de forro polar o plush. Esto es útil para las ciudades que tienen un clima moderado o apartamentos donde los padres pueden tener menos control sobre el control de la temperatura del hogar.


1.5 TOG: Saco de dormir, saquito envolvente


Muchas instalaciones como clínicas y guarderías siguen pautas para mantenerse dentro del rango de temperatura ideal entre 20°C y 22.2°C. Cualquier producto que tenga un TOG de 1.5 es perfecto. Puedes colocar a tu bebé un saco de dormir hecho de 100 % algodón o un saco de dormir en plush.


3.0 TOG: Saco de dormir, saquito envolvente


Para las noches más frías en las que la temperatura de la habitación cae entre 16°C y 17.7°C, prueba un saco envolvente hecho con forro polar. Con múltiples capas para garantizar la calidez y la comodidad del bebé. Esta tela es ideal para los meses de invierno.


¿Qué debe usar un bebé debajo de un saquito envolvente o de dormir?


Después de elegir la clasificación TOG adecuada, muchos padres se preguntan: "¿Qué debe usar mi bebé debajo del saquito envolvente o saco de dormir?" La respuesta correcta a esto variará según la temperatura del ambiente y las preferencias de su bebé. Esto incluye: un enterizo sin pies de manga corta, un enterizo sin pies de manga larga o un enterizo completo que cubra sus pies.

En Baby Tuto Perú, especialista en textiles para bebés, te dejamos algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta decidir acerca de los hábitos de sueño seguro para tu bebé:

  • No vistas a tu bebé con más de una capa de la que tú como adulto usarías para estar cómodo en el ambiente en el cual te encuentras.

  • Controla la temperatura de tu pequeño para asegurarte de que sus extremidades (manos, pies y cabeza) no estén demasiado calientes o frías al tacto.

  • Cuando controles la temperatura del bebé; su barriga y su pecho deben sentirse tibios y secos, no sudorosos ni fríos. Esta es una señal de que están vestidos con demasiado calor o demasiado frío.

  • Si te preguntas en qué deben dormir los recién nacidos, la buena noticia es que no es muy diferente de los bebés mayores. Aún querrás elegir un saco envolvente según la temperatura del ambiente y las preferencias del bebé. La única diferencia es que tan pronto como un recién nacido comienza a darse la vuelta, es hora de pasar de un saco envolvente a un saco de dormir.

¡Gracias por visitarnos!

Baby Tuto Perú

984 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page