Ruido Blanco: los sonidos que hacen dormir al bebé
top of page

Ruido Blanco: los sonidos que hacen dormir al bebé


Tu pequeño vino al mundo acostumbrado a los sonidos de fondo. Si te preguntas por qué, recuerda que el útero puede ser un lugar ruidoso!. Tu bebé en el útero estuvo rodeado de sonidos durante nueve meses, y ahora puede encontrar reconfortante escuchar uno de ellos.


Muchas veces hemos hablado de que el ruido blanco o white noise es un as bajo la manga para ayudar a dormir a nuestros bebés. Pero, ¿qué es y por qué es tan efectivo?

El white noise en inglés o ruido blanco en español, es un sonido tipo estática que es constante; como la estática de una estación de radio mal sintonizada o una secadora de pelo, una lavadora, licuadora, etc. Y es que imita el sonido que los bebés escuchaban cuando estaban dentro del vientre materno.


Es casi instantáneo el efecto de relajación que provoca en los bebés, especialmente en los recién nacidos, incluso cuando están llorando. Puede ser usado entre los 50 y 60 decibeles. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda usar los sonidos de ruido blanco a no más de 50 decibeles (aproximadamente el nivel de sonido de un lavaplatos silencioso), por lo que deberás colocarlo lejos de la cuna del bebé y apagarlo una vez que el bebé se duerma. Al escuchar los sonidos de Ruido Blanco es como si los bebés recordaran cuando estaban dentro del vientre de mamá, en ese lugar perfecto en el que no tenían frío, hambre y se sentían acogidos y cómodos todo el tiempo. (Deja de ser efectivo en bebés por encima de los 12 meses).


Algunos papás pueden creer que este sonido puede ser estresante para el bebé, pero lo están viendo desde la perspectiva de un adulto, no de un bebé que vivió 9 meses sumergido en el vientre de mamá escuchando muchos sonidos a su alrededor.


Las ventajas de usar Ruido Blanco para bebés es que los calma y puede ayudarlos a dormir. Un estudio de recién nacidos encontró que el 80 por ciento de los que estaban expuestos al ruido blanco se quedaban dormidos en cinco minutos, mientras que sólo el 25% de los que no tenían el ruido de fondo se dormían tan rápido. Está comprobado el efecto positivo y de calma que provoca en los bebés. Es una herramienta recomendada por muchos asesores de sueño.



Baby Tuto Perú

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page